Flytrip, tercera aerolínea panameña
Conecta con Bocas e Isla Contadora. Tarifas inician en $230 ida y vuelta
Panamá cuenta con la tercera aerolínea 100% panameña. Se trata de Flytrip, que ha sido certificada por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá para operar como aerolínea comercial.
La compañía servirá inicialmente las rutas de Bocas del Toro e Isla Contadora, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la terminal internacional Marcos A. Gelabert de Albrook y el aeropuerto Capitán José Ezequiel Hall, en Bocas del Toro.
Se conoció que los vuelos comerciales a Bocas del Toro tendrán una frecuencia de cinco días a la semana, los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Partirán desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las terminales aéreas Marcos A. Gelabert de Albrook y Capitán José Ezequiel Hall, en Bocas del Toro.
Los vuelos desde y hacia Contadora se realizarán los viernes y domingos. Respecto a las tarifas, Jaime Fernández, Ceo de FlyTrip, comentó que han creado “tres categorías, son tres diferentes niveles de costos, los boletos inician en 230 dólares (ida y vuelta) y allí siguen subiendo, dependiendo de la temporada y fecha de compra”.
A futuro planean llegar a otros destinos como Pedasí. La capacidad de las aeronaves es de hasta 30 pasajeros y los aviones que manejan son tipo turbopropela.
La empresa informó que emplea al menos 20 colaboradores directos y 17 indirectos. Como parte de la expansión de operaciones, dijeron que adquirirán próximamente dos nuevos aviones con mayor capacidad.