Capac confiado en el potencial del sector de la construcción

Para el vicepresidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Jorge Lara, existen proyectos de inversiones públicas y privadas que indican que el sector...
  • Capac confiado en el potencial del sector de la construcción

Para el vicepresidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Jorge Lara, existen proyectos de inversiones públicas y privadas que indican que el sector construcción tiene el potencial para dinamizarse en el menor plazo posible.

“La Capac ha estado en comunicación con las nuevas autoridades trabajando en propuestas que impulsen el desarrollo sostenible de la industria, como lo son la modificación a la ley de Contrataciones Públicas, el incremento de rangos para la compra venta de viviendas beneficiadas con la tasa de interés preferencial, a la cual Capac recomendó elevar hasta 180 mil dólares, además que se considere una propuesta de ley para regular el Leasing Inmobiliario”.


Manuel González Ruiz, expresidente del gremio, comentó que “la situación de la industria es preocupante”, refiriéndose a las bajas ventas de vivienda, hasta el 80%, que se han registrado en algunas áreas, sin embargo espera que con la emisión de los $2,000 millones en bonos se genere movimiento en la economía.

El PIB de la construcción para el 2018 fue de $6,960 millones, presentando una caída del 10,2% en comparación al 2017, además de la baja en la inversión extranjera directa que para el 2018 fue de $3,900 millones, cifra que también fue menor a la del año anterior.

Blanca Mendoza
[email protected] Twitter: @blancamen09
Instagram: @blancamen