Economía

El vicepresidente electo insiste en información sobre las finanzas

02 de agosto de 2019

El vicepresidente electo José Gabriel Carrizo, indicó que continuará pidiendo informes del estado de la economía del país a la actual administración, ante la posibilidad de que haya un hueco en las finanzas públicas.
“Hemos sido responsables en solicitar las cifras, se estimó un crecimiento de 5.9, a marzo, hoy es de 3.4, es decir 2.5 menos”.


“Todas estas cifras indican que la situación está empeorando en el país, lo que hemos solicitado es, que entreguen los balances que corresponden al mes de abril y de mayo, entendiendo que hay un hueco en las finanzas públicas, necesitamos saber el tamaños para tener un diagnóstico y empezar el 1 de julio a revitalizar la economía”, enfatizó Carrizo.


La semana pasada, el vicepresidente electo manifestó la preocupación de la nueva administración por el estado de las cuentas por pagar, contratos en trámites y otras gestiones de cobro presentadas ante la Contraloría y aún no refrendadas.


Además le pidió al Contralor de la República, Federico Humbert, no refrendar gastos de última hora o nuevos contratos que puedan ser lesivos para las finanzas del Estado panameño.

TE PUEDE INTERESAR