Economía

Primera entrega de la Ciudad de la Salud será en abril

02 de agosto de 2019

FCC Construcción, la empresa encargada del desarrollo del proyecto Ciudad de la Salud, ubicada en la vía Centenario, aseguró a Metro Libre que no es responsable de los atrasos que se han registrado en la obra hospitalaria.


David García, responsable de Comunicación y Marketing de la empresa, aclaró que “FCC no es el diseñador del proyecto. Nosotros somos constructores. Entonces nosotros nos supeditamos a los cambios que tenga el proyecto”.


Al consultarle por el motivo de los retrasos de la obra, García explicó que “lo que ocurrió es que ese proyecto ha pasado por una serie de revisiones y nosotros nos hemos ido adecuando y amoldando a esas revisiones que han realizado las autoridades para el bien del funcionamiento de la Ciudad Hospitalaria y para bien de la ciudadanía panameña”.

Manifestó que “uno de los cambios más grandes es que lo que antes era un edifico pediátrico, ahora va a ser un edificio oncológico. No es lo mismo dotar y construir un edificio pediátrico, que un edifico oncológico, porque tiene muchísima más complejidad técnica en el sentido de materiales, dotación y distribución.

Y eso, sumado a otra serie de cambios en el proyecto, ha conllevado a una serie de retrasos que han sido paliados en las últimas reuniones con una organización y la planificación de los entregables”.


FCC Construcción tiene establecidas tres fechas de entrega de este proyecto. García detalló que la primera será a finales de abril del 2019; la segunda, en noviembre del 2019 y la tercera, a principios del 2020.


García calificó el proyecto como “muy ambicioso” y afirmó que “beneficiará muchísimo a la sociedad, ya que lo se que busca es dotar al panameño de las mejores condiciones sanitarias”.

Ciara Morris

[email protected]
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR