Economía

Panamá firma con ente de C.Rica acuerdo para fortalecer capacidades laborales

02 de agosto de 2019

EFE).- El Ministerio del Trabajo de Panamá y el Instituto Centroamericano de Estudios Sociales de Costa Rica firmaron hoy un acuerdo de colaboración para el "fortalecimiento institucional en temas de formación sindical". "El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, tiene el interés de establecer colaboración para el desarrollo, ejecución de cursos, programas, actividades de capacitación y fortalecimiento institucional en temas de formación sindical", informó este viernes el Ministerio panameño del Trabajo.

"Estamos comprometidos con la formación de los trabajadores, estos convenios fortalecen los lazos laborales, el desarrollo humano y promueven el trabajo decente, buscando mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias" señaló el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

El director de ICAES, Mario Minero, indicó por su parte que "estas alianzas refuerzan y mejoran las condiciones de las organizaciones sociales vinculadas al mundo del trabajo y el empleo en la región centroamericana", de acuerdo con la información oficial.

TE PUEDE INTERESAR