Economía

EE.UU. aboga por "reevaluar" sus lazos con la UE y Canadá

02 de agosto de 2019

EFE | El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, abogó ayer por reevaluar la relación con dos aliados históricos, como la Unión Europea (UE) y Canadá, y criticó las políticas de subsidios de otros países que, a su juicio, "distorsionan" el comercio internacional.

Durante un discurso en el Club Económico de Detroit, Pompeo afirmó que los tiempos han cambiado desde el Plan Marshall, con el que EE.UU. destinó cerca de 110,000 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

"Lo hicimos para ayudar a nuestros socios cuando necesitaban ayuda. Pero de eso han pasado ya 70 años y tenemos que asegurarnos de que reevaluamos cada una de esas relaciones para así mantener un gran vínculo comercial con Canadá y Europa", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Aun así, defendió durante su alocución que unos buenos lazos comerciales con la UE servirían para "poner en su sitio" a Rusia, país que ha sido señalado por la actual Administración como un "competidor estratégico".

TE PUEDE INTERESAR