Empresas reciben certificación por uso de energía 100% renovables
InterEnergy Group, empresa proveedora de soluciones energéticas entregó los Certificados Redimidos I-REC correspondientes al 2021, a empresas 100% panameñas, que hoy pertenecen a la iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable), programa que permite combinar energías 100% renovables y contribuir con la consecución de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Estos certificados, tienen como “objetivo garantizar que la energía suministrada al consumidor final proviene de fuentes renovables y son reconocidos por los principales índices mundiales de sostenibilidad como una herramienta que ayuda a cumplir los objetivos nacionales e internacionales de energía renovable”.
Cada I-REC representa una prueba de que se ha producido 1 MWh de energía renovable. Esta certificación es un valor agregado que ofrece InterEnergy Group, a traves de SER, a los grandes clientes que forman parte de la iniciativa como Coca Cola Femsa, Riba Smith, Terpel, Star Bay Casino y Hospital San Fernando.
Es importante destacar que, hasta la fecha, se han suministrado más de 144GWh de energía verde distribuida de la siguiente manera: Período 2020: 68,643 MWh Período 2021: 75,667 MWh.
“Proporcionamos acceso y servicios personalizados, a nuestros grandes clientes, con herramientas que les permiten medir y dar seguimiento a sus ahorros cumpliendo con el desempeño de los indicadores de responsabilidad ambiental, reducción de huella de carbono y garantizando que la energía que reciben horaria procede de fuentes renovables mencionó Mónica Lupiañez, Country Manager de Panamá y directora de Renovables de InterEnergy Group.
Con esta iniciativa, se han logrado alcanzar significativos resultados como el suministro de 342,401,868 kWh de energía renovable, equivalente a la energía consumida por más de 121,000 hogares en un año, y una reducción de la huella de carbono de 169,001.63 toneladas de CO2, lo que equivale a lo que emitirían 60,792 autos.
Panamá ya está por encima del promedio en la región en cuanto al uso de energías renovables para la generación eléctrica (69% en los últimos cuatro años, en promedio, versus 58% en la región.