Economía

Reclamos en telecomunicaciones

25 de agosto de 2019

 Caídas del  servicio,  falta de velocidad  de internet, pixelación en los canales  incumplimiento en los contratos, son  las principales quejas  de los usuarios por los  servicios que ofrecen algunas empresas de TV por cable  e internet, según grupos de consumidores.

Giovanni Fletcher, presidente del Instituto Panameño de derecho de Consumidores y Usuarios (IPADECU) manifestó que “evidentemente siempre estamos recibiendo notas, comentarios y quejas referentes a servicios de internet, los reclamos pasan por la velocidad contratada y la velocidad dispensada, hay muchas quejas por la velocidad de internet, que te prometen en el contrato, respecto por las fluctuaciones, en muchas áreas el sistema fluctúa, el servicio se cae frecuentemente.

Al final no hay ningún tipo de descuento, y sin ninguna compensación”. Pedro Acosta, de la  Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA), señaló que “las cláusulas de los contratos son abusivas, o ambiguas, confunden a los usuarios. Contratas un servicio de datos para el celular y te dicen que son ilimitados, pero cuando llegas a tantos minutos te cortan los servicios”.

 Acosta dijo que “el consumidor siempre sale perdiendo, o te cortan el servicio, o es más fácil cambiarte a otro operador, y después de un tiempo se dan cuenta que todos los operadores son iguales”.

Según la Autoridad  de los Servicios Públicos (ASEP)  del 1 de enero al 29 de julio de este año, se atendieron  105  reclamos  del servicio de telecomunicaciones. La ASEP  es el ente encargado de   regular la operación y administración de los servicios de telecomunicaciones. 

Opiniones

Mayela de sedas
[email protected]
Twitter:@MayelaDeSedas
Instagram:@MayelaDeSedas

TE PUEDE INTERESAR