Economía

Cortizo: Colombia se expone a que Panamá aplique medidas de retorsión

15 de agosto de 2019

El presidente de la República Laurentino Cortizo afirmó que las relaciones que existen con Colombia “no son las que se espera de un país vecino” y que ya envió una solicitud a su homólogo colombiano Iván Duque para reunirse rápidamente y así resolver los conflictos comerciales entre ambos países.

“Hemos sido bien enfáticos, incluso en la reunión bilateral que sostuve el 1 de julio con el presidente Duque fui claro, las relaciones que tiene Colombia con Panamá no son las relaciones que esperamos de un vecino y es un tema que debemos resolver rápidamente, nuestras relaciones tienen que ser fluidas, no queremos sorpresas de ningún país, especialmente de Colombia, porque ellos no esperan sorpresas de Panamá”, dijo el presidente Cortizo.

Las declaraciones del mandatario surgen luego que empresarios de la Zona Libre de Colón denunciaran que Colombia ha impuesto nuevas restricciones arancelarias a sus reexportaciones y pidieron al Gobierno aplicar medidas de retorsión, propuesta que no descartó el Cortizo Cohen.

“Cuando tu comienzas ese tema de elevar aranceles te estas exponiendo a que exista una medida, por ejemplo de retorsión, nosotros no queremos hacer eso”, expresó el mandatario.

Esta semana el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez y el canciller, Alejandro Ferrer, sostuvieron una reunión con sus homólogos de Colombia, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso y el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR