‘Virus FIFA’ suma víctimas
Tras un medio año cargado de fútbol con Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos y con un calendario liguero y de copas cada vez más apretado, no han sido pocos los jugadores y entrenadores que han criticado el aumento de partidos durante la temporada.
Casualmente, cuando llegan la denomina “Fecha FIFA” salen a relucir las consecuencias de esa sobrecarga. En el parón de selecciones de septiembre, ya se han registrado a varios jugadores con lesiones, y en el caso de algunos, con daños que representan baja en sus clubes, tanto cortas en el tiempo como hasta 2025.
Uno de los equipos que más ha resentido esto es el Real Madrid. Al menos por ahora, ya tiene en la “enfermería” a Aurélien Tchouameni, Ferland Mendy, Dani Ceballos y Eder Militao, quienes se tuvieron que bajar de las convocatorias de sus países por lesión.
Poco después de llegar a la concentración de la sub-21, Fermín López sufrió una lesión muscular, que lo tendrá fuera al menos hasta el choque liguero frente a Osasuna, el 29 de septiembre, tras un verano en el que no pudo parar con Juegos Olímpicos y Eurocopa.
Lo de Dani Olmo parece menos grave, su golpe en la rodilla ante Serbia terminó quedando sólo en un susto. Ambos jugadores españoles militan en el FC Barcelona.
El también español Mikel Oyarzabal tiene un esguince de alto grado sufrido en el partido de la selección española contra Serbia en Belgrado.
Mientras que Phil Foden, Cole Palmer y Ollie Watkins, entre enfermedad y lesiones, abandonaron la convocatoria inglesa prácticamente nada más llegar.