Deportes

Retos en el vecindario

Panamá regresará a jugar, por ahora, con equipos de Concacaf luego de su eliminación en Copa América

09 de julio de 2024

“Yo estoy satisfecho y orgulloso de mi selección”. Así se declaró el periodista deportivo Álvaro Martínez, tras la eliminación de la Selección de fútbol de Panamá en cuartos de final de la Copa América, el pasado 6 de julio.

El conjunto que comanda el DT Thomas Christiansen, acabó abruptamente su periplo en su segunda participación en esta copa (su primera experiencia fue en 2016, donde no avanzó de la fase de grupos) con una goleada en contra, 5-0, ante Colombia.

“Llegar a cuartos del torneo más importante del continente es más que positivo, es inimaginable. La derrota 5-0 ante Colombia duele, pero hay niveles y niveles. Solo el hecho de llegar más lejos que México, Estados Unidos (EEUU) y Costa Rica es ganancia. Además, ganamos vitrina para nuestros jugadores y roce ante potencias del fútbol mundial”, acotó Martínez.

Para el periodista deportivo, Carlos Martínez Vega, Panamá dejó buenas sensaciones, pero se notó la diferencia de ‘oficio’ que tienen ante los jugadores sudamericanos, además, “no estábamos para nada obligados a ganar la Copa América, tenemos otras obligaciones con nuestra realidad futbolística [de Concacaf]”.

Agregó que “hay que seguir trabajando, estar más atento al mercado local [LFP], y enfocarse a fortalecer nuestra posición en Concacaf: conseguir la Copa Oro, llegar otra vez a semis de la Liga de Naciones y la clasificación al mundial, esas son obligaciones que tiene el fútbol panameño y el técnico de la selección”.

En el horizonte, Panamá disputará un amistoso ante EEUU, el 12 de octubre en el Q2 Stadium (EEUU), en el marco de la fecha FIFA de octubre. Luego, jugará, con un rival por confirmar, la ronda de los cuartos de final de la Liga de Naciones 2024/25, donde ya está clasificado como uno de los cuatro mejores equipos de la zona.

Estos cuartos se jugarán ida y vuelta en noviembre y es clasificatorio para las semis del Final Four, a jugarse en marzo de 2025.

Y también el próximo año, se retoma las eliminatorias al Mundial 2026, con duelos ante Belice, el 7 de junio (visitante); y contra Nicargua, el 10 de junio (en casa).

$!Retos en el vecindario
10
goles recibió Panamá, anotó 6 y clasificó a cuartos de final.

“Lo que sigue es trabajo. Esta copa sirve para que el cuerpo técnico tenga una idea más amplia de lo que tiene”.

“Ahora, hay que evitar el ilusionismo mediático de ciertos colegas y ciertos medios. Enfocarnos a nuestra realidad”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR