Deportes

Reto Centrobasket

Las chicas de la ‘Roja sin mangas’ Sub-15 se anuncian listas para dar la talla en el torneo con sede en Chiriquí

24 de julio de 2024

Panamá salta esta noche a la cancha del Campeonato Centrobasket Sub-15 Femenino 2024 con la convicción de ganar y encaminar su pase a la FIBA AmeriCup Sub-16 Femenina de 2025.

El Gimnasio La Basita, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, será el escenario de este Centrobasket, que inicia hoy y finaliza el 28 de julio. Competirán ocho selecciones nacionales de América, divididas en dos grupos (A y B) y las tres mejores obtendrán la clasificación al AmeriCup Sub-16.

La ‘Roja sin mangas’ Sub-15 femenina, que se ubica en el Grupo A, debuta ante República Dominicana hoy, desde las 7:00 pm. El día 25, se enfrenta a Nicaragua (7:00 pm); y cierra la fase de grupos contra México, el 26 de julio (9:00 pm).

El conjunto azteca es el vigente campeón “centroamericano”, tras coronarse en la pasada edición del torneo en 2022, celebrada en Puerto Rico. En esta cita, nuestro quinteto femenino estrenará la nueva equipación de la marca Adidas que portarán todas las selecciones nacionales de Panamá.

“Nos tocó un grupo complicado, pero creo que podemos avanzar. Es un buen equipo”, señaló Abdiel Blanco, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto.

“Las chicas llevan cinco meses entrenando, trajimos a jugadoras que están estudiando en EEUU; tenemos una base sólida, que viene jugando ya hace tiempo, que se conocen muy bien, y creo que vamos a obtener uno de los tres cupos [al Americup]”.

La fase de grupos se disputará en formato ‘de todos contra todos’; los equipos que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo pasarán a semifinales, que se cruzarán así: 1A vs 2B y 1B vs 2A. Los ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer lugar, por ello, los conjuntos que ocupen el podio (oro, plata y bronce) estarán en la contienda continental.

“Ya está todo listo”, recalcó Blanco, quien añadió que la cita no solo será interesante en la “perspectiva deportiva, sino también desde lo económico, además del gran efecto cultural que tendrá para Chiriquí”.

3
mejores equipos del torneo clasifican a la FIBA AmeriCup Sub-16 Femenina de 2025.

“Esta es la primera vez que juego con el equipo U-15. Siento que podemos darlo todo y ganar todos los juegos, sí queremos. Debemos estar 100% concentradas.

Este Centrobasket costaría unos $500 mil y representaría entre $1 millón a $1.2 millones en ingresos para la comunidad anfitriona.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR