Deportes

'Pero sigo siendo el rey...', LeBron James, abandera un Team USA con dudas

24 de julio de 2024

LeBron James se coloca una corona imaginaria para celebrar que su canasta evita una sorpresa mayúscula ante Sudán del Sur en la preparación de los Juegos. Camino de los 40 años y nombrado abanderado estadounidense en la inauguración, el rey tira de un Team USA que llega con dudas a París-2024.

Rodeado de lo más selecto de la NBA, desde el reciente campeón con los Boston Celtics Jayson Tatum a sus grandes rivales Stephen Curry y Kevin Durant, la superestrella de los Lakers ejerce un liderazgo sin fisuras en la selección dirigida por Steve Kerr.

Lleva la voz cantante en los corrillos y reclama el balón cuando las cosas se ponen serias. Por el momento es suficiente para un equipo que busca su quinto oro olímpico consecutivo.

- Al rescate -

Salvados los muebles ante el humilde equipo africano (101-100) el sábado, James volvió a vestirse de superhéroe el lunes para derrotar a la campeona del mundo Alemania, con 11 puntos seguidos -todos los de su equipo- en la recta final (92-88), vengando la eliminación en semifinales del Mundial el año pasado.

Tras estos triunfos ajustados, el Team USA aterriza en Lille, donde se disputará la primera fase del torneo de básquet, con serias dudas sobre su teórica superioridad.

Por ahora el 'remake' del Dream Team no carbura. Al necesario ajuste que necesitan sus estrellas en el básquet FIBA, se une la lesión en el gemelo de Durant, que no ha jugado durante la preparación.

Pero sigue contando con un James arrebatador, dos décadas después del bronce que conquistó en su debut en Atenas-2004, preludio de los oros en Pekín-2008 y Londres-2012.

Con un básquet internacional cada vez más igualado, Estados Unidos repetirá en la primera fase de los Juegos ante Sudán del Sur y chocará con la Serbia de Nikola Jokic, elegido mejor jugador de la NBA. Completará la primera fase con un choque 'fraternal' ante Puerto Rico.

- Mensaje de unión -

Los honores al 'Elegido' se extienden más allá de la cancha. Su mejor enemigo Curry fue el encargado de anunciarle el lunes que había ganado la votación entre los 592 atletas de la delegación estadounidense para ser el abanderado en la inauguración de los Juegos el viernes.

"Para un chico de Akron (Ohio), esta responsabilidad lo significa todo, no solo para mí, sino para mi familia, todos los chicos de mi ciudad, mis compañeros de equipo, mis compañeros olímpicos y tanta gente de todo el país con grandes aspiraciones", dijo el alero, cuatro veces campeón de la NBA.

LeBron encabezará el barco de la delegación estadounidense, que contará con unos 350 deportistas, junto a la tenista Coco Gauff, que ganó la votación femenina.

"Entendemos el gran honor de estar en esa posición y creo que toda la carrera de Bron, dentro y fuera de la pista, habla por sí sola de que es digno de ese honor", dijo Curry, que debutará en unos Juegos a los 36 años.

James dio una dimensión política a sus agradecimientos en un momento convulso en la política de su país; con Kamala Harris como presumible sustituta de Joe Biden como candidata demócrata en la carrera a la Casa Blanca y Donald Trump, la opción republicana, sobreviviendo a un ataque con arma durante un mitin hace diez días.

"En un país que está tan dividido, espero que este momento nos una a todos aunque sea por un instante, unos segundos, por ese momento en el que estaremos navegando por el agua en París", dijo.

Tras el crucero por el Sena, la tropa estadounidense viajará a Lille, donde tendrá un debut a cara de perro ante Serbia el domingo.

"Me gusta que me desafíen, es mejor así que ganar de paliza", señaló James a Curry camino del vestuario, con la motivación a punto tras el susto ante Sudán del Sur.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR