Deportes

Pegula aplaca a la filipina Eala y avanza a su primera final de Miami

28 de marzo de 2025

La estadounidense Jessica Pegula terminó la madrugada del viernes con el recorrido de ensueño de la filipina Alexandra Eala (número 140 mundial) y avanzó a la final del WTA 1000 de Miami, donde chocará contra Aryna Sabalenka.

Pegula, cuarta del ranking de la WTA, necesitó de dos horas y media de sufrimiento para acabar con la resistencia de Eala por 7-6 (7/3), 5-7 y 6-3.

"Estoy tan, tan cansada", reconoció la experimentada tenista neoyorquina de 31 años tras sellar el triunfo cerca de la 01H00 de la madrugada de Miami (Florida).

Eala, de 19 años, nunca tiró la toalla en su intento de acometer un nuevo milagro en este torneo.

Ante la estupefacción del mundo del tenis, la alumna de la academia de Rafael Nadal había dejado en el camino a tres campeonas de torneos de Grand Slam, incluida la ex número uno mundial Iga Swiatek.

"Ella es realmente buena", reconoció Pegula. "No necesita que yo lo diga, porque ganó a muchas grandes jugadoras esta semana, pero esta noche lo volvió a probar".

La estadounidense, que había caído en sus dos presencias anteriores en semifinales, tuvo que salvar una pelota de set de Eala para apropiarse de la primera manga en el 'tiebreak'.

Al comienzo de la segunda, Eala necesitó de atención médica al torcerse el tobillo izquierdo en una caída. Visiblemente limitada, la combativa jugadora filipina se vio 3-1 en contra pero protagonizó una espectacular reacción hasta apoderarse del segundo set.

Pegula, que había estado a dos puntos del triunfo, tuvo que mentalizarse para afrontar el set de desempate, en el que aprovechó algunos errores de su fatigada rival para adelantarse 5-3 y amarrar esta vez el triunfo con su servicio.

El sábado, Pegula pugnará por su cuarto trofeo de nivel WTA 1000 frente a la bielorrusa Sabalenka, la número uno mundial, que también jugará su primera final de Miami.