Los Conquistadores se coronan campeones del Open 2024 de Ajedrez
El equipo de Los Conquistadores se consagró como el gran campeón del Campeonato Nacional por Equipos Open 2024 de Ajedrez, celebrado en el COS Sport Plaza, tras una intensa competencia que reunió a 470 jugadores de todo el país. Además del triunfo de los campeones absolutos, en las categorías Sub 14 y Sub 10, los equipos de Torre de Dama también brillaron con sus victorias en sus respectivas divisiones.
En el torneo, que se desarrolló en un formato de seis rondas, Los Conquistadores lograron imponerse en una competencia de alto nivel, con jugadores de gran renombre como el Gran Maestro Elier Miranda, el Maestro Internacional Michel Díaz, el Gran Maestro Aramis Álvarez (todos de Cuba), el Maestro FIDE Patrick Aizpurua (Panamá), el Maestro Internacional Luis Blandón (Colombia) y César Tello.
Peaky Blinders y P64 Elite fueron los equipos que acompañaron a Los Conquistadores en el podio, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente, en una jornada de ajedrez que destacó por su competitividad y nivel técnico.
Luis Esquivel Golcher, presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, resaltó el éxito del evento y la alta participación, expresando: “Ha sido un gran campeonato con una gran participación, felicitaciones para todos los ganadores y jugadores que ayudan a crecer nuestro ajedrez.”
Torre de Dama se lleva el oro en las categorías menores
En la categoría Sub 14, el equipo campeón fue Torre de Dama Sub 14, conformado por los talentosos jugadores Adrián Cortés, Carlos Albornoz, Óscar Amelunge, Lucas Pitty y Lily García. Este equipo demostró un alto nivel estratégico y táctico en el tablero. El segundo puesto fue para P64-Sismo 6.4 y el tercer lugar lo ocupó Guerreros del Trueno Club Thor.
Por su parte, en la categoría Sub 10, el equipo de Torre de Dama 1, integrado por Emmanuel de Jesús Roa, Jorge Cuevas, Caterina Rodríguez, Juan Rincón y Aldo García, se coronó campeón, dejando atrás a los equipos de Oxford Knights 1 y P64 Nakamas, que finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Este campeonato no solo fue una plataforma para mostrar el talento de los ajedrecistas nacionales, sino que también reforzó el crecimiento del ajedrez en Panamá, un deporte que sigue ganando adeptos y consolidándose como un pilar en el desarrollo intelectual y deportivo del país.