La esquiadora Shiffrin llega a 101 victorias de Copa del Mundo en el último eslalon

La reina del esquí estadounidense Mikaela Shiffrin logró el jueves su victoria 101 de la Copa del Mundo al adjudicarse el último eslalon femenino de la temporada en Sun Valley (Idaho, Estados Unidos).
Shiffrin, cuatro veces campeona mundial y oro olímpico de eslalon en 2014, celebró su triunfo 64 en esta especialidad en Copa del Mundo.
"Las condiciones eran duras", señaló la esquiadora de Colorado.
"Había pistas grandes y a veces un poco salvajes, pero me sentí conectada con la nieve. Mis esquís se sentían perfectos y podía seguir bajando la colina. Me sentí muy bien esquiando", explicó la estadounidense, que el mes pasado se convirtió en la primera esquiadora en llegar a 100 victorias en Copa del Mundo.
Baja durante dos meses por una grave lesión abdominal, Shiffrin no pudo aspirar a ganar un noveno globo de cristal en la especialidad, que finalmente recayó en la croata Zrinka Ljutic, quien concluyó en el décimo lugar el jueves.