Japón, con la Serie del Caribe a la vista, cae en el Juego de Estrellas del béisbol venezolano
Una selección de peloteros de Japón perdió este martes 3x1 el Juego de Estrellas del béisbol de Venezuela frente a un equipo de figuras locales; cita que representó una especie de antesala a la primera participación del país asiático en la Serie del Caribe.
Integrado por jugadores de la Liga Profesional de Japón (NPB) y de otros circuitos independientes nipones, el Japan Breeze competirá en la Serie del Caribe-2025 en Mexicali, México, del 31 de enero al 7 de febrero.
Gabriel Arias, campocorto de los campeones Tiburones de La Guaira en la LVBP y los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas, le dio una dura bienvenida caribeña al combinado nipón en su invitación al Juego de Estrellas venezolano, al batear de 4-2, con par de dobles, una carrera impulsada y otra anotada, y liderar la ofensiva de los astros de la casa.
Arias, con el primero de sus biangulares, fue corazón del ataque que produjo dos rayitas para el equipo de la LVBP en el séptimo inning, concretadas con un boleto recibido por Moisés Pérez con las bases llenas y un fly de sacrificio de Wilmer Pérez en idénticas circunstancias.
El pitcheo de los japoneses había sido hermético hasta ese momento, con actuación destacada de Rintaro Hirama, quien aceptó un hit y propinó cuatro ponches en tres entradas en blanco.
El Japan Breeze descontó en el octavo episodio con un lanzamiento descontrolado de Richard Guasch que aprovechó Yu Gibo para anotar; pero Arias, en ese mismo capítulo, fletó la tercera carrera local con el segundo de sus dobletes.
Jesús Valles fue el pitcher ganador y Yuki Sato cargó con la derrota. Silvino Bracho salvó.
El venezolano Alex Ramírez, primer latinoamericano exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés, fue el mánager del Japan Breeze.
Oswaldo Guillén, mánager campeón de la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago, dirigió a la representación de la LVBP tras guiar a La Guaira al título de la temporada pasada y, además, conquistar la Serie del Caribe.