Deportes

El nuevo formato del Juego de las Estrellas "no funcionó", admite la NBA

27 de marzo de 2025

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció el jueves que el formato inaugurado este año en el Juego de las Estrellas (All-Star Game) "no funcionó" y están trabajando para mejorarlo.

En febrero, la liga de básquet norteamericana experimentó un nuevo modelo de All-Star Game en un intento de frenar el pronunciado declive de interés en el evento.

En lugar del tradicional duelo entre las Conferencias Este y Oeste, la NBA probó con un minitorneo de cuatro equipos que se enfrentaban en semifinales y final.

Las estrellas seleccionadas eran divididas en tres de esos cuatro combinados mientras el otro lo conformaban los jóvenes que ganaron el evento previo de Raising Stars ('Estrellas Emergentes').

"Somos una marca de deportes y entretenimiento y recalibramos (el formato) para el Juego de las Estrellas de este año en San Francisco como un producto de entretenimiento (...) Y no creo que haya funcionado", admitió Silver.

El comisionado hizo estos comentarios durante una rueda de prensa en Nueva York en la que dio a conocer trabajos exploratorios para la creación de una nueva liga profesional en Europa.

Acusadas de no tomarse en serio el All-Star desde hace años, las estrellas de la NBA demostraron un mayor nivel de esfuerzo y compromiso en las semifinales de la edición de San Francisco.

La final, sin embargo, sufrió largas interrupciones por las distracciones de todo tipo que introdujo la NBA para evitar el aburrimiento del público. Los jugadores nunca llegaron a entrar en ritmo y el evento se pareció más a un concurso de tiros y acrobacias que un partido competitivo.

"Hemos hecho enormes progresos" pero "no estamos en el punto en el que hayamos creado un Juego de las Estrellas del que nosotros y nuestros jugadores podamos estar orgullosos. Así que volvemos al trabajo", concluyó Silver.

La siguiente edición se celebrará el 15 de febrero de 2026 en el Intuit Dome, la flamante nueva cancha de Los Angeles Clippers.