Deportes

El danés Mads Pedersen gana la Gante-Wevelgem por tercera vez

30 de marzo de 2025

El ciclista danés Mads Pedersen, ya ganador de la Gante-Wevelgem en 2020 y 2024, triunfó este domingo por tercera vez en esta clásica flamenca tras una escapada en solitario en los últimos 56 km de recorrido.

A sus 29 años, el excampeón del mundo (2019), segundo en la E3 Classic, otra prueba por territorio belga disputada el viernes, en la que fue batido por Mathieu van der Poel, entra a formar parte del selecto grupo de corredores que han ganado tres veces la Gante-Wevelgem, junto a nombres ilustres de la historia del ciclismo como Robert Van Eenaeme, Rik Van Looy, Eddy Merckx, Mario Cipollini, Tom Boonen y Peter Sagan.

Tras 250 km de carrera a más de 45 km/h de media, el ciclista de la formación belga Lidl-Trek cruzó la meta con 52 segundos de ventaja sobre el belga Tim Merlier.

El italiano Jonathan Milan, compañero de equipo de Pedersen, completó el podio.

Es la 50ª victoria como profesional para Pedersen, que atacó de lejos consciente de tener una punta de velocidad inferior a la de especialistas en llegadas masivas como Philipsen, Merlier, Kooij, Magnier, Girmai, Meeus, Démare, Kristoff...

El fuerte viento fue protagonista en buena parte del recorrido, provocando abanicos que dejaron cortados a corredores que aspiraban a meterse en el esprint final, como el belga Arnaud De Lie y el neerlandés Olav Kooij, que tiraron al toalla y abandonaron al darse cuenta de que no iban a pelear por el triunfo.

Pedersen formó parte primero de un grupo de nueve corredores que atacaron al pelotón cuando quedaban 75 km para la meta, antes de quedarse solo con un acelerón en el segundo de los tres ascensos al Mont Kemmel (una de las nueve dificultades montañosas de la jornada), cuando aún quedaban más de 50 km para la llegada.