Eintracht gana en Hamburgo y resiste en el podio de la Bundesliga
El Eintracht de Fráncfort derrotó al St Pauli (1-0) este sábado en su visita a la ciudad de Hamburgo, sumando tres puntos que lo consolidan en tercera posición de la Bundesliga, provisionalmente a seis unidades del líder Bayern de Múnich.
El gigante bávaro tiene pendiente su partido de esta 16ª fecha, la que supone la reanudación del campeonato alemán tras el parón navideño. El Bayern visita este sábado (17H30 GMT) al Borussia Mönchengladbach (10º) presionado por la victoria del viernes de su inmediato perseguidor, un Bayer Leverkusen que el viernes conquistó el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund (3-2).
En el emblemático barrio hamburgués, el Eintracht dejó atrás su racha de dos derrotas seguidas en liga antes del parón con un gol de Omar Marmoush (32), que sirvió al delantero egipcio para igualar con Harry Kane al frente de la clasificación de realizadores (14 goles). El internacional con 'Los Faraones' no celebró su gol, después de haber jugado en el St Pauli de enero a junio de 2021.
Antes del inicio del partido, el director deportivo del Eintracht Markus Krösche confirmó para la cadena Sky el interés de un club, sin precisar de cuál se trata, por Marmoush, aunque la propia cadena había indicado días atrás que el Manchester City habría alcanzado un acuerdo con el jugador.
A diferencia del conjunto de Fráncfort, el colista Bochum había sumado seis puntos en sus dos últimos compromisos ligueros, pero este sábado volvió por sus fueros al perder 2-0 en Maguncia (4º) y sigue hundido con ocho puntos.
También cuenta con ocho puntos el Holstein Kiel (17º y penúltimo), después de inclinarse 3-2 en la cancha del Friburgo (6º).