Deportes

Deporte, comidas y diversión

Blas Pérez explica el concepto del ‘Sports Center’ El Peskito, donde la gastronomía y el deporte conviven

26 de enero de 2023

El legendario futbolista panameño Blas Pérez, mundialista en Rusia 2018, compartió con Metro Libre su pasión por la gastronomía, a través de su restaurante ‘Peskito’, un concepto que mezcla el deporte y la buena comida.

“Este restaurante arranca con la relación de años con Abdiel [Celis, propietario de la franquicia], que me decía que ¿cuándo hacemos negocios? y yo siempre le contestaba que quería estar en el país, que quería estar presente para atender a la gente, y crear algo en donde se combinara el deporte y un lugar familiar”, señala. “Yo he hecho de mesero, las relaciones públicas son importantes. Yo siempre estoy de 4:30 de la tarde a 12 medianoche”, agregó. “Se dio la oportunidad y cuando llegamos aquí pusimos cariño y le metimos para impulsar el deporte. Gracias a Dios tenemos las canchas llenas y academias de fútbol que vienen a entrenar; es más, aquí entreno con mi academia, que ese era mi sueño, tener una academia, y que mejor tenerla junto al negocio. La gente lo reconoce a uno por el fútbol y aquí ya han jugado los mundialistas de Rusia”. El exdelantero y exseleccionado nacional reconoce que los fanáticos lo recuerdan con mucho cariño y que en El Peskito ha dejado de comer para “irme a tomarme la foto, si alguien me la pide. Nos debemos a la afición”.

Pérez, en palabras por Metro Podcast, disponible en todas las plataformas digitales de Metro Libre, aseguró que extraña la Selección Nacional, pero reconoce que “nuestro tiempo ya pasó y ahora nos toca apoyar a los que están”. Blas ve con mucho positivismo que Panamá volverá pronto a disputar un Mundial. El Peskito by Blas Pérez Sport Center se ubica en la azotea de Los Andes Mall, en ciudad de Panamá, donde podrás practicar fútbol en canchas sintéticas y baloncesto, además de degustar ricos platillo. “Las alitas, cócteles (que es amplía selección), deditos de pescado y no es costoso”, indicó Pérez, “además la comida es muy rica, no porque sea mi restaurante, sino que se trata de darle lo mejor a la gente en un ambiente familiar y se lleven un lindo recuerdo de este establecimiento”.

700
a 800 personas asistieron al PesKito (por día) para las eliminatorias al Mundial de Catar.
Un poco de su carrera

ml | Blas Pérez, de 41 años de edad, debutó en 1997 jugando para el Panamá Viejo Fútbol Club en la primera división del fútbol panameño. Fue internacional con la Selección de fútbol de Panamá de 2000 a 2018. Se retiró de la selección luego de disputar el Mundial de Rusia 2018, y a finales de ese año “colgó las botas”.

Tags: