Deportes

Corregir y levantarse

Los seleccionados de futsal de Panamá saben que no hay tiempo para llorar y se mentalizan en ganar sus dos próximos encuentros

17 de septiembre de 2024

La Selección de Futsal de Panamá arrancó el Mundial de Futsal Uzbekistán 2024 con una dolorosa derrota. En su debut en el Grupo E del torneo, el conjunto panameño perdió ayer 10 goles a 1, ante la vigente campeona, Portugal. Alfonso Maquensi anotó el único para Panamá al minuto 35’, desde el punto penal. El partido se realizó en el Humo Arena, de la ciudad de Tashkent.

“Cometimos muchos errores, estuvimos mal en la marca, Portugal supo aprovechar sus oportunidades y hacer los goles”, sentenció el seleccionado nacional, José Caballero.

“Toca levantar cabeza, pasar la página, y toca sacar los puntos ante Marruecos y Tayikistán. Nos quedan esas dos finales, vamos a hacer las cosas bien, para sacar los puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda”, añadió.

Curiosamente, Panamá ya había perdido contra Portugal, y por goleada, 9-0 en la edición del mundial del 2016, también en fase de grupos. Con este 10-1, los portugueses igualaron su mejor victoria histórica en la competición.

Mientras los panameños, mantienen el 16-0 que sufrieron ante Brasil en octavos de final en Tailandia 2012, como su peor derrota.

El próximo compromiso en el mundial para Panamá será ante Marruecos, este jueves 19, en el mismo escenario donde se jugó con los lusos, a las 7:30 am (hora en Panamá).

La selección marroquí venció ayer a Tayikistán (4 – 2), en esta primera ronda. Panamá y Marruecos se midieron en la cita de 2012 y los canaleros ganaron 8-3, en fase de grupos.

El conjunto canalero cierra esta primera fase ante Tayikistán, el 22 de septiembre, a las 7:30 am, en el Bukhara Sports Complex, en la ciudad de Bujará. Los dos primeros de cada grupo junto a los mejores cuatro mejores terceros avanzan a los octavos de final del torneo.

24
selecciones juegan el Mundial, repartidas en 6 grupos de 4 cada uno.