Con todo a Budapest
El Mundial de Natación en Piscina Corta marcará el inicia para la próxima temporada de natación
Panamá estará bien representada en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta (25 metros), con jóvenes atletas motivados y que ya tienen experiencia internacional.
Como la dos veces olímpica Emily Santos, quien clasificó con marcas B de la tabla de World Aquatics, federación organizadora de la competencia que se realizará en la ciudad de Budapest, Hungría, del 10 al 14 de diciembre de este año.
También serán parte de la selección nacional Valentina Howell y Raúl Antadillas, que asistirán por invitación y criterio de Universalidad.
“Vamos con todo, Budapest, y vamos con todo por nuestro país”, señaló Antadillas, en un mensaje en redes sociales. Para el presidente de la Federación de Natación Franz Wever Jr. esta “competencia mundial, representa el inicio de una nueva temporada para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 [EEUU] y el final de una larga temporada para otros nadadores”.
El dirigente reconoció que para financiar la participación a este evento “parte” será del “gobierno, parte autogestión y apoyo mixto de los padres de los seleccionados”.
Añadiendo que “en la actualidad, hay ciertas medidas de contención [de gastos] y somos coscientes de esa situación”.
ML | Los ocho primeros clasificados de cada prueba individual y de relevos en el Mundial de Piscina Corta de 2024 recibirán $2,16 millones en premios, en total, anunció World Aquatics. El ganador de cada prueba se hará acreedor de $10 mil, el segundo lugar: $8 mil, el tercero: $7 mil, y así una reducción de mil dólares en premios hasta el octavo puesto. Además, se entregará una bonificación por el récord mundial de $25 mil.