Complicado panorama
Panamá deberá ganar su próximo partido y esperar la combinación de resultados para ver si logra ‘sobrevivir’ en el Mundial de futsal
Dos derrotas en dos partidos disputados.
La Selección de Futsal de Panamá está contra las cuerdas y ve peligrar sus chances de avanzar a octavos de final en la Copa del Mundo de Futsal Uzbekistán 2024. El conjunto canalero sumó ayer su segundo fiasco en la competición tras caer 6 goles a 3 ante Marruecos, en la segunda fecha del grupo E.
La ‘Sele’ venía de perder 10-1 ante el vigente campeón Portugal, en la jornada inaugural. Los lusos superaron ayer 3-2 a Tayikistán y se consolidaron como líderes de grupo, con 6 puntos y un +10 en goles a favor. Mientras Marruecos también tiene 6 unidades, pero con un +5 en goles. La ‘Roja’, al igual que Tayikistán, tiene cero puntos, pero los panameños están en el fondo del grupo tras un -12 de diferencia de goles, a diferencia de un -3 de los centroasiáticos. En la tercera y última fecha de esta fase inicial del certamen, Panamá y Tayikistán se medirán en una ‘final’ el domingo 22 de septiembre, a las 7:30 am, hora en Panamá, en el Bukhara Universal Sports Complex, para definir las posibilidades de ambas escuadras de seguir en pie.
Por su parte, Portugal y Marruecos, ya clasificados a la siguiente etapa, chocarán a la misma hora, para determinar quién pasa primero y segundo. Panamá ya llegó a octavos como uno de los mejores terceros lugares, en una edición mundialista de 2012, en Tailandia. Aquella vez, en esa ronda, el rival fue Brasil y los istmeños cayeron 16-0.
Los 24 equipos participantes están distribuidos en seis grupos de cuatro cada uno. A octavos de final avanzan los dos primeros de cada llave grupos y los cuatro mejores terceros.