Deportes

Sele se activa para lavar su cara

10 de septiembre de 2019

 La selección de Panamá inició ayer su tercer microciclo de entrenamientos con jugadores del fútbol local, dos días después de caer sorpresivamente en casa ante Bermudas (0-2) en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con un grupo de 24 futbolistas de clubes de  la Liga Panameña de Fútbol (LPF), entre los que destacan ocho que estuvieron en los dos duelos contra los caribeños, el seleccionador Américo Rubén ‘Tolo’ Gallego puso en marcha la tarde-noche de ayer  el primero de dos entrenamientos en el Estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, en Juan Díaz. 

En un principio, la ‘Roja’ tenía programado ejercitarse en el Rommel Fernández, pero debido a la fuerte lluvia que cayó por la tarde se dio el cambio de cancha.
  La sesión arrancó con un leve trote y movimiento para después realizar trabajos supervisados por el preparador físico Rubén Olivera, mientras los porteros eran dirigidos en un costado de la cancha por el preparador de arqueros Donaldo González.

 Los entrenamientos finalizarán hoy a las 6:30 p.m.  y luego los jugadores  volverán a sus clubes para disputar  la fecha 8 del  Apertura de la LPF este fin de semana. 

Con estos microciclos,   Gallego busca observar a jugadores locales que pueda utilizar en los próximos duelos de la Liga de Naciones  o en los amistosos que servirán para sumar puntos en el ranking FIFA, donde Panamá perderá 20 puntos tras el revés con Bermudas el pasado domingo.     

Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

jugadores

TE PUEDE INTERESAR