Deportes

El Árabe Unido se ve envuelto en presunta estafa por empresa colombiana

09 de septiembre de 2019

El programa de televisión “Séptimo Día” en el canal colombiano Caracol reveló una presunta estafa a jóvenes futbolistas colombianos que involucra al Deportivo Árabe Unido, los cuales vinieron a Panamá con la promesa de llegar al balompié profesional.

Los jóvenes fueron impulsados por Mario Andrés López y Fabián Benítez, los cuales eran el presunto contacto del Árabe Unido con los futbolistas en Colombia, y además les cobraron miles de dólares a los colombianos para participar en supuestos entrenamientos donde tendrían la oportunidad de que el club colonense viera su talento y los fichara.

“Es de suma importancia manifestar y dejar claro que el Deportivo Árabe Unido y ningún miembro de su junta directiva ha recibido pago, donación o algún tipo de compensación económica por parte de los señores Mario Andrés López y Fabián Benítez o de su compañía Fitness Sport & Business, la única intención que nos motivó a prohijar este proyecto fue la de honrar los tres pilares que nos caracterizan. Desarrollar el fútbol, ser facilitadores para un mejor futuro y exponer el talento nacional tras fronteras”, manifestó el Árabe Unido en un comunicado.

El club colonense explicó que lanzó hace un par de años un proyecto de fútbol en tierras colombianas, y a partir de este equipo filial, dos personas habrían sacado provecho de los jóvenes.

“A raíz de los hechos sucedidos en la hermana República de Colombia con la compañía Fitness Sport & Business y en los que se ha querido involucrar al club colonense, la FEPAFUT desea corroborar el compromiso del Árabe Unido y sus directivos, en especial su expresidente Pedro Adán Gordón, actualmente segundo vicepresidente del ente federado, de trabajar en pro del fútbol, enalteciendo en todo momento los valores humanos”, destacó la Fepafut.

 

Pieza

TE PUEDE INTERESAR