Deportes

Voleibol en crisis

19 de agosto de 2019

“El voleibol en Panamá está desapareciendo”,  así indicó  el federado de voleibol de Panamá, Eduardo Guerra.

El dirigente destacó que este deporte “está en una crisis”, por falta de fondos, el apoyo de la empresa privada y el poco interés de los gobiernos pasados.

Guerra agregó al asumir el cargo en enero pasado “encontraron las arcas en rojo y sin implementos y la verdad, nos hemos encontrado con algo muy difícil”.

Guerra indicó que ha estado siete meses a cargo de esta federación  y no ha podido accesar a la cuenta de banco de la misma, porque según él,  se encuentra “maniatado”. Añadió que “hemos hecho dos torneos sub-23 en Panamá con el apoyo del Comité Olímpico de Panamá  y Pandeportes.

Buscamos fondos para apoyar a la selección sub-21. Nosotros estamos enfocados en las categorías intercolegiales y  la mini, ya que son pocas las provincias  que esta trabajando en esas divisiones”. Guerra confía que  la situación financiera se mejore para reactivar todos los planes.

Por su parte, el exfederado Javier Ortega quien aplaude las iniciativas de Guerra, rechazó los señalamientos de “números rojos” en la federación.

 “Eso de números rojos  no lo acepto, porque cuando nosotros hacíamos un evento, Pandeportes nos daba el dinero  y se  debía entregar  un informe contra factura y si sobraba algo, debía  ser entregado todo para que se hiciera la auditoría de esta suma”.  Ortega  destacó que a la nueva  junta directiva se le  entregó  dos autos casi nuevos  y 9 cajas de  implementos deportivos.

El  exdirigente reveló que a él le deben dinero que el puso de su bolsillo, para realizar eventos y hasta la fecha no le han pagado. A su vez que indicó  que “solo quiero que me paguen los últimos gastos que ascienden a 50 mil dólares, que corresponden al evento de voleibol de playa  y que el resto  que se lo queden, como legado de  nosotros al  voleibol”. 

Ortega  dijo que “fue difícil  tener fondos  de autogestión, porque el vóley no atrae  a las masas”. 
 

 

Pieza

 

Edwin  Raúl Pérez 
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

TE PUEDE INTERESAR