Deportes

Gobierno afirma que los Juegos Panamá 2022 mantiene el paso firme

02 de agosto de 2019

Durante la  primera reunión entre los entes involucrados en la organización de los Juegos Panamá 2022 y el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el presidente del Comité Organizador, Henry Pozo pudo explicar al detalle la situación actual del proyecto.

Por su parte Cortizo Cohen ratificó y designó las comisiones de trabajo, de la mano con el Ministerio de la Presidencia, para que inicien las acciones tendientes a acelerar el paso en las diferentes áreas como en la preparación de los atletas que le corresponde a Pandeportes y al Comité Olímpico de Panamá.

“Estamos agradecidos con el presidente Cortizo Cohen por su dedicación en este tema y por tomarse muy en serio este compromiso deportivo. Desde el día 1 lo sabíamos y lo manifestó, pero lo de hoy ya es una reunión de trabajo y me siento complacido con el compromiso y la visión de nuestro presidente” sostuvo Pozo, quien participó además de otras reuniones ya de acción para alcanzar los objetivos planteados por parte de COPAN 2022.

“Ahora lo que toca es seguir acelerando el paso. Prepararnos para la auditoría de octubre por parte de la Odecabe, iniciar la ejecución del plan de comunicación y los diseños y desarrollo de las instalaciones nuevas que el comité organizador entregará al gobierno para que inicien las obras de construcción, estamos con el tiempo justo  y no podemos desacelerar”, concluyó Pozo.

En los próximos Panamericanos Lima 2019, el Comité Organizador Panamá 2022 recibirá un Intercambio de Conocimiento donde se presentará todo el panorama actual para la correcta realización de eventos deportivos, además estará presente el equipo de Tokyo 2020.

En la reunión asistieron el Presidente del Comité Olímpico, Camilo Amado, el Atleta Destacado Irving Saladino, el Alcalde de la Capital, José Luis Fábrega y el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, Héctor Brands, diputado de la República, el Vice Ministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducret, además de otras autoridades de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR