Deportes

¡Inmortal!

02 de agosto de 2019

Mariano Rivera culminará este domingo uno de sus periodos más gratificantes de su vida, cuando vea su nombre en la placa de una de las paredes del Salón de la Fama del Béisbol (Hall of Fame-HOF) de EE.UU. “No puede ser que un pescador humilde de [de Puerto Caimito [La Chorrera, Panamá] esté en este momento aquí, orgulloso de ser de Panamá, ante la presencia de cientos y cientos de periodistas especializados en béisbol”, indicó Rivera hace 6 meses, cuando se oficializó su inducción.

El pasado 22 de enero, ‘Mo’ se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Mayores Ligas en lograr el 100% (425 de 425) de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de de América para ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown en la ceremonia del 2019.

El pitcher panameño, cinco veces campeón con los Yankees, donde jugó durante 19 años en su carrera como profesional, es el mejor cerrador de todos los tiempos.

Ser líder de la historia en juegos salvados, tanto en campaña regular como postemporada, es el resultado de la calidad y la consistencia del que es desde 2013, es exrelevista y orgullo no solo para Panamá sino para todos los amantes del béisbol.

Una elección nada fácil, basada en estadísticas y espíritu deportivo

20761705 standard

ML | Los jugadores electos al templo de los inmortales de Cooperstown no se les paga ningún salario. Cuando un pelotero es ‘Salón de la Fama’ puede recibir invitaciones a eventos a los cuales se le paga, incluso cobran por firmar autógrafos. Eso está plenamente estipulado.


Para llegar a Cooperstown, el jugador debió haber estado activo en las Grandes Ligas durante un periodo de 10 años que termina cinco años antes de la votación.


El pelotero debe haber dejado de ser jugador activo en las Mayores, al menos, cinco años antes a su primera aparición en la papeleta de votación.

Un comité de selección, compuesto por seis miembros de la Asociación de Escritores del Béisbol, preparará la lista de votación en orden alfabético de los elegibles. Los que recibieron sobre el 5% de los votos en la votación anterior y los que son elegibles a aparecer por primera vez.

Un elector escogerá un máximo de 10 exjugadores de la lista.

Rivera vuelve a Cooperstown días previos a su inducción al Salón de la Fama de la MLB

D xZFMBX4AgNK1U

ML | Cooperstown se encuentra a medio camino entre Ithaca y Albany, Nueva York, en el extremo sur del lago Otsego.


El pequeño centro de la ciudad, que tiene solo una luz roja, puede describirse acertadamente como una vez que quedó atrás. Es el hogar de unos 1.800 residentes y también de un Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional de EE.UU.


Éste permite a los visitantes celebrar recuerdos preciados del pasado de la nación norteamericana que, para muchos, son significativos y memorables.

El recinto fue nuevamente visitado ayer por Mariano Rivera, exrelevista y próximo inquilino.

Rivera compartió fotos junto con algunos de sus familiares en el lugar donde este domingo su nombre quedará inmortalizado.

Una vez concluida la ceremonia, muchos pensarán que estos siete jugadores debutarían el siguiente año en las boletas esperando a entrar en Cooperstown: Raúl Ibañez, Marco Scutaro, Alfonso Soriano, Cliff Lee, Jason Giambi, Bobby Abreu y Derek Jeter.

Los otros peloteros que serán inducidos en la ceremonia del domingo

ML | La exaltación al Salón de la Fama del béisbol de la MLB de 2019 será inédita. Por primera vez en la historia, dos expeloteros hispanos ingresarán en una misma clase: el panameño Mariano Rivera y el puertorriqueño Edgar Martínez.

Rivera y Martínez encabezan el grupo de seis gigantes de la pelota que este domingo 21 de julio ingresarán al recinto de leyendas de Cooperstown en una ceremonia de exaltación sin precendentes.

caritas depo

mariano

TE PUEDE INTERESAR