Deportes

Saldrán por el oro en los Panamericanos de Lima

02 de agosto de 2019

“El deporte en este gobierno tiene una prioridad muy alta”, afirmó el presidente de Panamá, Laurentino ‘Nito’ Cortizo, ayer en la acto de abanderamiento de la delegación canalera que defenderá el tricolor nacional en los Panamericanos de Lima 2019.


Un nutrido grupo de deportistas, de los 84 clasificados, se reunió con las máximas autoridades del país en la Cancillería de la República, donde el mandatario entregó la enseña patria al karateca Héctor Cención y a la judoca Kristine Jiménez, en representación de Carolena Carstens, quien no pudo asistir y es la abanderada oficial en la ceremonia inaugural de estos juegos, la cual se celebrará el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

Cortizo, en compañía del vicepresidente José Gabriel Carrizo, indicó a los atletas que el camino para llegar a Lima 2019 “ha sido muy difícil para ustedes y para sus familiares, un camino de frustraciones y de grandes interrogantes y en ese camino, se toman decisiones; muchos pensaron y se preguntaron ¿Qué si valía la pena? y la respuesta es obvia. Ustedes están aquí, valió la pena”. De igual forma, ‘Nito’ recalcó su plan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos preparando el proyecto, rumbo de los Olímpicos 2020 y queremos asegurar los recursos económicos y materiales de nuestros atletas que van a representar a Panamá”.


“En este gobierno, los atletas serán tratados como lo que son, atletas”, secundó el director general designado de Pandeportes, Eduardo Cerda.

“Nosotros vamos a hacer el esfuerzo en el nombre del presidente y todo su equipo de trabajo, de darle las mejores condiciones a cada uno de ustedes [atletas] para que el esfuerzo y sacrificio que hacen a diario nos hagan ser más felices, trayendo esas medallas de oro que tanto le gustan a este país”.

“Tendremos un largo camino para los Juegos [Centroamericanos] del 2022”, aseguró Cortizo

ML | El presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo destacó que “es un gran reto los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá”.Añadió que “en el intermedio [a estos juegos] vamos a tener una serie de fogueos. Tenemos que hablar de infraestructura que tenemos que construir, la piscina olímpica con el área de clavado y el área de atletismo.

Tenemos que garantizar los recursos a los atletas. Garantizarle a Pandeportes y Comité Olímpico de Panamá, que nuestros atletas tengan el acondicionamiento físico para la competencia de ese nivel deportivo [el centroamericano]. No hay manera de avanzar sin un verdadero acondicionamiento de nuestros atletas y diferenciado para cada disciplina”.

El mandatario agregó que hay que “garantizar los mejores técnicos, entrenadores y además de una una apropiada nutrición. Tener buenos lugares para concentrarlos, en buenos hoteles, como ellos se merecen”.

Edwin Raúl Pérez
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

TE PUEDE INTERESAR