Deportes

‘Bombo’ Medina: “No tengo en mente el retiro”

02 de agosto de 2019

Perseverancia, esfuerzo, sacrificio y persistencia son las palabras que definen la ejemplar carrera de César Augusto Medina Mejía, segundo máximo goleador histórico de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con 150 tantos y a que sus 39 años ha encontrado una segunda juventud con el Alianza FC.

“No tengo en mi mente todavía el retiro. Siento que todavía puedo aportar, espero terminar bien mi carrera, seguir metiendo goles ”, afirmó ‘Bombo’ el pasado 17 de abril tras recibir un homenaje del club en la victoria 1-0 sobre Costa del Este FC en la fecha 15 del Clausura 2019.


“Estoy muy contento por el homenaje con la familia Cárdenas que siempre me ha tomado en cuenta y bueno espero seguir aportando”, añadió. Dicho agradecimiento lo retribuye a las 16 temporadas en las que solo ha vestido la camiseta verdolaga (desde 2004) y muestra de ello es la fidelidad que muestra.


“Estoy cuidándome de una lesión que he venido arrastrando y que todavía no permite jugar, pero están las ganas de aportar para el equipo y estoy jugando”, dijo.


Medina, quien ganó el premio Rommel Fernández 2016-2017 por ser el Mejor Jugador Nacional, vivió una experiencia amarga en el Clausura 2018 cuando fue multado con $100 por la FEPAFUT, luego de llevarse el balón con el que marcó un triplete en el empate 3-3 ante Tauro FC, que después fue declarado con victoria verdolaga por alineación indebida del rival. Sus tres goles y la sanción fueron anulados después.


“Bombo es un ejemplo para la juventud”
Rubén Cárdenas hijo, dueño del Alianza FC, sostuvo que la LPF o la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) debieron resaltar el homenaje realizado el pasado miércoles a César Medina, un futbolista que “está en la historia del fútbol panameño” y “el mejor jugador que ha tenido el club”.


Por su parte, el técnico del equipo, Cecilio Garcés, dijo que es “incalculable el valor que tiene Medina dentro del club” y que “los chicos reservas lo ven como un ejemplo” a seguir.

Contrato de Medina está por acabar y tiene varias ofertas
El Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) todavía no acaba, pero varios clubes ya se han acercado a César Medina para ofrecerle trabajo, debido a que su contrato con el equipo del Alianza FC está por terminarse, según reveló el propio delantero.


‘Bombo’ manifestó que siempre estará agradecido con el club y que antes de pensar en cambiar de aires, analizará su futuro.
El Sporting San Miguelito, su víctima preferida en LPF
El delantero del Alianza FC, César Medina le ha marcado a todos los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), pero al Sporting San Miguelito es al que más le tiene tomada la medida.


‘Bombo’ le ha anotado 27 dianas a los rojinegros, el último el pasado 13 de abril en el empate 1-1 en la jornada 14 del Clausura 2019, donde alcanzó su gol 150. La segunda víctima es el Tauro FC (21). Su pasaje en el extranjero y experiencia con la selección
 Medina ha tenido tres etapas en el Alianza FC (2004-2008, 2010-2011 y 2012-presente) y una breve aventura en el exterior.
En 2009 llegó al Olimpia de Honduras, estuvo en 11 partidos, no marcó ni un gol, pero fue campeón. También tuvo pasajes en el Pisa 1909 de Italia (2009) y Comunicaciones de Guatemala (2012). Con la ‘Sele’ solo jugó un partido (2007), pero dijo que fue una “experiencia linda”.


Francisco Márquez
fmarquez@ metrolibre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR