Deportes

Panamá arranca sus trabajos con 13 jugadores entre esos tres mundialistas

02 de agosto de 2019

EFE | La selección mayor de Panamá comenzó hoy su primera semana de trabajo en el estadio Rommel Fernández de cara al duelo amistoso del 11 de septiembre frente a Venezuela, con la incorporación de tres de los jugadores mundialistas y el arquero del Nacional de Uruguay Luis "Manotas" Mejía.

Los dirigidos por el anglopanameño Gary Stempel salieron al terreno del estadio Rommel Fernández a las 07:00 hora local (12:00 GMT) con un sol radiante, una temperatura en 30 grados centígrados (sensación térmica de 37 grados) y una humedad de 68 por ciento.

Un total de 13 jugadores se reportaron al entrenamiento, entre ellos, los legionarios Luis Mejía, del Nacional de Uruguay; Fidel Escobar y Michael Amir Murillo del Red Bull, de la MLS; José Rodríguez de INK Istra 1961 de Croacia y Cristían Martínez del Colombus Crew de la MLS.

Al principio del entrenamiento se pudo ver a los jugadores haciendo en un trote controlado por Mauricio Palomino, preparador físico, quien luego se encargó de trabajos en espacios reducidos con los volantes ofensivos y parte de línea defensiva.

Por la portería sur, "Manotas" Mejía y Marcos Allen eran exigidos por el ex portero de la selección de Panamá y del Platense y Olimpia hondureño, Ricardo James.

Los mundialistas Murillo y Escobar, junto a Jesús González (Tauro F.C.), quien entró a la convocatoria por Edgar Yoel Bárcenas del Real Oviedo de España, y Chin Hormechea (Árabe Unido) hicieron trabajos de recuperación.

La intensidad del trabajo subía en cada movimiento en cancha que hacia Stempel, que se mantuvo alerta a sus jugadores, siempre acompañado de su fiel escudero: Pascual "Chato" Ramírez. Con los jugadores exigidos al máximo, Stempel cerró el trabajo diario con una sesión de remates al arco luego de tres toques.

En esta parte se vio a ambos porteros atentos tapando 26 remates de los 66 que hicieron a portería los jugadores. Del total, 25 se anidaron en el fondo del arco y 15 no llevaron dirección hacia la portería.

La selección de Panamá continuará sus trabajos mañana, desde 07:00 hora local (12:00 GMT), en esta ocasión con la incorporación del zaguero del Seattle Sounders de la MLS, Román Torres; el atacante que milita en el Strongest de Bolivia, Rolando Blackburn; Gabriel Gómez, quien juega en el Huachipato de Chile y Miguel Camargo de Mineros de Guayana de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR