Deportes

Panameños se embarcan en nuevos rumbos para pulir su fútbol

02 de agosto de 2019

El segundo semestre del 2018 ha estado bastante agitado para los panameños después del Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento se han dado 17 movimientos, de los cuales 10 jugadores han salido desde la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y siete decidieron cambiar de clubes en el extranjero.
Los lares que han elegido estos futbolistas han sido Centroamérica (8), Sudamérica (5), Europa (2), Norteamérica (1) y Asia (1).

En el caso de los mundialistas José Calderón, Abdiel Arroyo y Edgar Bárcenas, el primero dejó el CD Universitario panameño y volvió a Guatemala para reforzar al actual campeón, el Club Deportivo Guastatoya, mientras que los dos últimos tendrán una segunda aventura en Europa, luego de ser cedidos al CD Santa Clara (Portugal) y al Real Oviedo (segunda división de España) por el Alajuelense de Costa Rica y los Cafetaleros de Tapachula de la Liga de Ascenso mexicana, respectivamente. Entre las otras contrataciones sonadas están las de Rolando Blackburn, con el The Strongest boliviano y Nelson Barahona, con el Cartaginés tico, mientras que José Fajardo decidió irse al Al-Kawkab, de la segunda división de Arabia Saudita.

jugadosses

Pendientes de sus futuros
Los mundialistas Ismael Díaz (culminó su cesión con el Fabril español), José Luis Rodríguez y Ricardo Ávila (KAA Gent de Bélgica), además de Jorman Aguilar (Estoril de Portugal) están a la espera de resolver sus futuros en Europa.
Rodríguez podría fichar esta semana por el Trabzonspor de Turquía y Ávila con el IFK Göteborg, ambos clubes de primera división.
Roderick Miller (entrena con el LA Galaxy de EE.UU.) y espera firmar.

Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR