Cultura

Vuelve la moda

El Casco Antiguo será el escenario principal de Panamá Fashion Week 2024, albergando desfiles de diseñadores nacionales e internacionales, conversatorios y más

12 de septiembre de 2024

La icónica temporada “Panamá Fashion Week (FWP)” se celebrará del 19 al 22 de septiembre en el histórico Casco Antiguo, con eventos en el Trade Hotel, Mia Mia y The Fish Market. Bajo la campaña “Back in Fashion”, el evento destacará la naturaleza cíclica y la innovación que tiene la moda.

Elías Jiménez, Relacionista Público del evento, subrayó que FWP busca mostrar cómo la moda impulsa la economía, genera empleos y posiciona a Panamá como un referente de estilo. “Cada pieza presentada entrelaza el pasado, presente y futuro en una danza creativa, que redefine lo que significa estar a la moda,” comentó Jiménez.

Los diseñadores confirmados incluyen a Michelle Nassar, Anna Francesca Blasser, La Brise Label, Pilar Sainz, Breebaart, De Oliveira Design, Verónica Ángel y John Bejarano. Además, la pasarela contará con la participación internacional de Toribio & Donato de Costa Rica, el español Marcos Luengo y el colombiano Cubel.

Este año, el evento ofrecerá desfiles, conversatorios sobre las últimas tendencias, exposiciones comerciales y artísticas, así como presentaciones de marcas innovadoras. La curaduría está a cargo del “Consejo de la Moda”, integrado por Debbie Kuzniecky, Marisa Midolo, Patricia Paganés y Stefanie De Roux, garantizando la calidad de cada presentación.

Debbie Kuzniecky destacó que la plataforma de FWP permite a los diseñadores expresar su creatividad y pasión, subrayando que “la moda evoluciona más allá de las tendencias”.

Además, se presentará una propuesta innovadora de estudiantes de la Universidad de Santa María la Antigua y la Universidad de Arte Ganexa, demostrando el talento joven emergente en el país.

Información sobre los horarios de los desfiles y demás en fashionweekpanama.com. Los boletos están en @panatickets

“La evolución de Fashion Week ha sido impresionante. Los diseñadores han elevado sus presentaciones, ofreciendo propuestas de gran calidad y verdaderamente innovadoras”.

“El evento no solo celebra la moda, sino que también actúa como un motor para el Distrito Moda y Diseño. Ya impulsa la creatividad y sirve como plataforma para comercios emergentes”.

“Como diseñadora, siempre he buscado representar la cultura panameña a través de mis colecciones, combinando elementos tradicionales con un enfoque moderno y práctico”.