Una muestra por la libertad y la paz
La exposición del fotoperiodista Ziv Koren fue presentada en ciudad de Panamá, en ocasión de cumplirse 102 días de la masacre perpetrada en Israel por Hamás
La Embajada de Israel en Panamá abrió un espacio para la reflexión con la presentación de la exposición fotográfica de Ziv Koren, en el Teatro Pacific de ciudad de Panamá.
Itai Bardov, embajador, explicó que la muestra del fotoperiodista recogió lo que sucedió después de la masacre perpetrada por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre, en el Sur de Israel.
En esta colección se pudieron apreciar casas quemadas y abandonadas, juguetes tirados durante la carrera de pánico de los asesinados y secuestrados, huellas de manos ensangrentadas, entierros, fotos de los autos incendiados con personas dentro, entre otras calamidades.
Bardov hizo un recuento de los terribles momentos que vivieron infantes, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos ese fatídico día y que siguen viviendo las familias de los cerca de 136 secuestrados.
“La situación es muy difícil, Israel está en trauma... Es muy importante que todos, también aquí en Panamá, entiendan lo que pasa y que Israel no tiene opción aparte de eliminar la amenaza de Hamás y liberar a los rehenes. Sí, queremos una opción de paz, pero primero necesitamos suprimir esta organización terrorista”, sostuvo.
Los asistentes también pudieron observar el documental “Nova Festival”, creado con imágenes inéditas y diálogos de los jóvenes que asistían al festival al momento de verse acorraladas por los terroristas. Un drama vivencial que llamó a la paz en todas las regiones.
A la actividad asistió el presidente de la Comisión Antidifamatoria de B’nai Brith Panamá, Daniel Shamah, miembros de cuerpos diplomáticos, presidentes de organizaciones judías, representantes de sectores del quehacer nacional, gestores culturales y periodistas.
Bardov anunció, además, que durante el año desarrollarán otras actividades para sensibilizar e informar a la sociedad panameña sobre esta tragedia.
Es importante que el pueblo panameño, que es pacífico y de sentimientos puros, entienda que lo que pasó el 7 de octubre fue inhumano; por favor, oren por Israel.