Tarde de Templos
Doce templos de diversas comunidades de fe abrirán sus puertas al público, invitando a los visitantes a participar en actividades culturales, que resaltan el patrimonio religioso
El Comité Interreligioso de Panamá llevará a cabo el 15 de agosto la segunda edición de la “Tarde de Templos”, en conmemoración de los 505 años de la fundación de la Ciudad de Panamá.
Este evento tiene como objetivo principal fomentar el respeto, la comprensión y la cercanía entre diversas religiones y creencias, invitando al público a explorar doce templos en una experiencia inclusiva y cultural.
“Es una actividad abierta a todo el público, sin importar su afiliación religiosa, que busca promover el entendimiento y el respeto mutuo entre diferentes tradiciones de fe”, expresó el Rabino Gustavo Kraselnik, presidente del Comité Interreligioso.
El evento, que se llevará a cabo de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., ofrecerá una variedad de actividades culturales dentro de los templos participantes, destacando la riqueza del patrimonio religioso, artístico y cultural de cada comunidad.
Kraselnik subrayó que “los asistentes tendrán la oportunidad de explorar la arquitectura, cultura, historia y gastronomía de cada comunidad religiosa. Las actividades incluyen recorridos guiados, exposiciones de arte religioso, presentaciones musicales, danzas folklóricas, charlas sobre creencias y prácticas religiosas, así como ceremonias y rituales”.
Los doce templos que participarán en esta jornada son: Casa de Oración Bahaí, Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua, Catedral Episcopal San Lucas, Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional de Panamá, Iglesia Bautista El Calvario, Iglesia Metodista Wesley, Balboa Union Church, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mezquita Jama, Sinagoga Kol Shearith Israel, ISKCON Panamá (Asociación Internacional de la Conciencia Krishna) y el Templo Hindú.
Por su parte, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa destacó la relevancia de esta actividad: “La Tarde de Templos es un reflejo de nuestra diversidad religiosa, que nos une y fortalece como nación”.