Cultura

“La violencia contra las mujeres constituye un obstáculo al progreso social”, resaltó la embajadora de Francia

27 de noviembre de 2024

Aude de Amorim, embajadora de Francia en Panamá, destacó que “la violencia contra las mujeres no es solo una violación intolerable de sus derechos fundamentales, sino constituye un obstáculo al progreso social, económico y humano”.

“Es un verdadero desafío social. Cambiar esta realidad significa rechazar la banalización actos, romper el silencio que los rodea y repudiar cualquier forma de complicidad. Ha llegado el momento en que la vergüenza cambie de lugar”, agregó la diplomática durante el encendido de luces de la Embajada de Francia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento contó con la presencia de la ministra de la Mujer Niurka Palacio, la Embajadora de Francia Aude de Amorim, el Vice-Canciller Carlos Ruiz Hernández y su equipo, la viceministra de la Mujer Lilibeth Cárdenas, la viceministra de la Presidencia Virna Luque, entre otras personalidades.

“Hoy, en Panamá, nuestro compromiso se traduce en acciones concretas: apoyamos iniciativas locales como el programa de la Fundación Mujeres en Positivo, que acompaña a mujeres vulnerables hacia el emprendimiento y la autonomía económica. Y en 2025, movilizaremos fondos específicos para asociaciones panameñas que luchan por la igualdad de género”, agregó de Amorin.

Tags: