Cultura

Innovación en Israel

Un nuevo dispositivo destruye obstrucciones en vasos sanguíneos

17 de julio de 2024

La empresa israelí Eximo Medical, con sede en Rehovot, desarrolló un dispositivo que ayuda al equipo médico a destruir las obstrucciones en las paredes de los vasos sanguíneos mediante una onda láser de una longitud específica, un avance que da nuevas esperanzas a pacientes y a sus familiares.

De acuerdo con The Jerusalem Post, medio que hizo viral la innovación, el láser descompone las sustancias biológicas y químicas que forman la obstrucción y permite así que se abran los vasos.

“El dispositivo que realiza la vaporización se llama AURYON y recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) y de la CE (Europa)”, destacaron.

El doctor Achihud Bendt, jefe del departamento de imágenes y de la unidad de radiología invasiva del Centro Médico Laniado de Netanya, donde se empleó esta innovación por primera vez, dijo que: “La tecnología láser tiene el potencial de tratar el estrechamiento y la obstrucción grave de las arterias y en lugares difíciles que anteriormente no podíamos o no queríamos tratar por vía endovascular con cateterismo. La introducción del dispositivo AURYON para su uso en Israel es fundamental para prevenir amputaciones.

$!Innovación en Israel