“Heroes for life” cumple cinco años de voluntariado en Panamá
La delegación de la ONG israelí “Heroes for Life” culminó su voluntariado en Panamá con un evento especial en la Escuela Valle de Urracá, ubicada en San Miguelito, sitio en el que desarrollaron diversas actividades con los estudiantes.
La escuela recibió la donación de computadoras en recuerdo de Avraham Gilad Tiberg, un joven israelí que fue parte de la delegación de “Heroes for Life” que visitó Panamá en el 2022 y que fue asesinado en los ataques de Hamás a Israel el 7 de octubre del 2023.
Durante el acto, los niños del Conjunto Típico Infantil Tradiciones de mi Valle y estudiantes del segundo grado presentaron la Coral Poética “Urracá lleva mi nombre”.
Jakin Mandelblum, jefe de misión adjunto de la embajada de Israel en Panamá, resaltó el impacto positivo que tiene la labor de los voluntarios, a quienes agradeció los cinco años de trabajo.
La organización honró el precepto judío de “tikún olam”, es decir, brindar su contribución para hacer de este mundo un lugar mejor, dando apoyo a los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje en clases de geografía, inglés, artes, matemáticas, entre otras en los colegios El Mirador, Martin Luther King en San Miguelito, así como también en la Escuela Federativa de Brasil, en el distrito de Panamá.
Además, en el distrito de Panamá realizaron trabajos de renovación en las escuelas Ricardo Miró, Severino Hernández y en la Biblioteca Centro Cultural de Boca la Caja.
Este año, como parte de la ayuda social, se realizaron trabajos de embellecimiento en el edificio Renta 11, en el corregimiento de Calidonia, donde con ayuda de voluntarios de la comunidad judía, la Alcaldía de Panamá, la Junta Comunal del sector y sus propios residentes pintaron las paredes internas del edificio y colorearon dibujos y mensajes de valores.
El evento contó con la participación del director ejecutivo de Shevet Ahim, Ezra Cohen; Sarit Gold Bardov, encargada de cultura de la embajada; la directora y subdirectora del colegio, Yaselis Canto y Carmen Pérez; personal docente y administrativo y la comunidad educativa.