Hermès invita a la mujer al taller, en un desfile perturbado por activistas
La firma de lujo Hermès invitó este sábado a la mujer a adentrarse en su proceso de creación en un escenario que recordaba a un taller, durante un desfile brevemente perturbado por defensoras de los animales.
“El espacio donde el trabajo toma cuerpo, donde la mano se expresa”, explican las notas de la directora de la línea femenina, Nadège Vanhée-Cybulski, que propuso un show de tonos cálidos, tierra, ocre, beige.
Tres activistas que protestaban por el uso de pieles de animales salvajes se levantaron para mostrar carteles en los que podía leerse “Hermès stop al uso de pieles exóticas”.
La protesta sin embargo no interrumpió el desfile de las modelos, y los equipos de seguridad retiraron a las activistas de la sala, que había sido instalada en los cuarteles de la Guardia Republicana francesa.
“¡Vivo todos los días en el taller!”, exclamó Nadège Vanhée-Cybulski al término del desfile, para explicar la elección de ese tema para inspirar la colección primavera verano 2025.
Para la marca francesa, el lujo se muestra en los detalles. El clásico abrigo de piel de tres cuartos tiene un corte asimétrico, se cierra con grandes solapas.
El bolso Birkin, una de las creaciones estrella de la casa, aparece del revés, como si su proceso de fabricación hubiera sido interrumpido.
También hay lugar para una larga falda con cremallera de malla de seda ligera con un fino cinturón sobre una braga de cintura alta, “orgullosa de mostrarse”, explicó el comunicado de la creadora.
O un vestido tipo delantal marrón ébano, ennoblecido con galones de organdí.
Las cazadoras juegan con la piel y el algodón a partes iguales, los tops son del mismo color que los pantalones.
Una cazadora tipo “bomber” de color arena es tejida con rombos.
“La polivalencia es la regla, tanto en el taller como en la calle”, reivindica Nadège Vanhée-Cybulski.
El negro aparece en forma de velos sedosos que cubren las piernas y un pantalón corto del mismo color.
Hermès reivindica una de las tendencias de la Semana parisina: las sandalias o los zapatos planos. Los jeans son rosas.