¡Excelencia!
Las producciones en el Teatro Nacional de Panamá deben cumplir con altos estándares de calidad en cuanto a la obra, actores y todos los aspectos relacionados
Con más de 100 años de historia, el Teatro Nacional, situado en el corazón del Casco Antiguo, continúa siendo testigo de la evolución del arte escénico en Panamá.
Tras una extensa renovación que concluyó hace cinco años, este escenario ha recuperado su esplendor, ofreciendo una variada programación que incluye desde clásicos internacionales hasta propuestas contemporáneas de dramaturgos panameños.
“En lo que va de este año, se han presentado 136 proyectos, y aún faltan 25 más. Estas presentaciones incluyen conciertos, galas folklóricas, obras de teatro, musicales, presentaciones de orquestas sinfónicas y festivales de teatro, así como de danza”, destacó Lenin Belloso, encargado de operaciones del teatro.
Thyrza Guerrero, directora ejecutiva del Patronato del Teatro Nacional de Panamá (PTN), subrayó la importancia de la calidad en las producciones presentadas: “Lo que se presenta en el teatro debe ser lo mejor en la escena, ya que representa mucho para nuestra cultura. Por ello, solicitamos que las producciones hagan sus propuestas con un año de antelación”. Guerrero aclaró que el patronato es responsable de curar las solicitudes para garantizar que solo los proyectos de alta calidad sean seleccionados.
Por primera vez, el PTN producirá un musical de gran trayectoria, como es “Come From Away”, que se presentará del 24 de septiembre al 6 de octubre. Guerrero destacó la trascendencia de este evento, señalando que “es crucial para el Teatro Nacional, ya que permitirá adquirir fondos para cubrir sus operaciones y proyectarse también como productores en el país”.
El Teatro Nacional ha sido el hogar de importantes producciones que exploran temas sociales, históricos y culturales.
“Las producciones interesadas en presentarse en el Teatro Nacional deben enviar una nota detallando toda la información relacionada con el proyecto, incluyendo fechas requeridas”.
“La obra ‘Come From Away’ nos llena de orgullo y representa un gran reto para el patronato, ya que es la primera vez que presentamos y a la vez, producimos un musical de esta magnitud”.
“El Teatro Nacional es un lugar mágico; presentarse en él es una experiencia única a todos los niveles. El público percibe esa magia, mientras que los actores se sumergen en ese ambiente especial”.
ml | Una producción con elenco panameño, aborda los eventos del 11 de septiembre y la caída de las Torres Gemelas, centrándose en los aviones desviados a una isla tras el cierre del espacio aéreo. Boletos en @panatickets.