Cultura

En el camino de Rogelio Sinán y Tristán Solarte

28 de enero de 2020

La literatura  panameña escribe una nueva historia, con muchos capítulos que ya son motivo de celebración.

Miguel Esteban González es uno de los autores más solicitados del momento y la prueba está en que sus obras se agotan en las estanterías, y hasta se aprecian en los escaparates del mundo.

La trilogía “Bajo la niebla de El Guayacal”, le dio el empuje que necesitaba en el público local y de paso, logró cautivar a los jóvenes, cuyos códigos de lectura son diferentes y muy demandantes. 

Sus siguientes trabajos “Un Grito a la Medianoche” y “Asilo Santo” lo consolidan entre los más destacados, pero aun así, él considera que  los méritos son de muchos.

“El reconocimiento de ‘Un Grito a la Medianoche’, que se agotó total, no es solo mi éxito, es de todos los escritores nacionales. En las librerías eso no ocurría y pasa con textos de Osvaldo Reyes,  Rose Marie Tapia, por decir algunos”.

Aseguró que la trilogía del “Guayacal”, se encuentra en la Biblioteca de Washington, en la de Nueva York y en una de las mejores bibliotecas de Berlín”.

Está claro que renuevan la historia. “Es lo que escritores de los cuales aprendimos, como Rogelio Sinán y Tristán Solarte, soñaron con tener algún día, que los libros panameños también llegaran a ese nivel internacional. Y con mucho esfuerzo y gracias a esa inspiración que nos dieron ellos, hoy en día estamos viendo esos frutos”, finalizó.

Lineth Rodríguez
[email protected]
Twitter/Instagram
Lineth3_PK

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR