Cultura

Diana Monster: “Podemos explotar el gaming”

La gamer y creadora de contenido internacional respalda la idea de un Panamá con una industria de videojuegos próspera y oportunidades académicas para el desarrollo del talento. También, alista su gran proyecto PixelBox Arena

08 de julio de 2024

En el vasto universo digital, donde los destinos se forjan con cada clic, emerge una figura que desafía las convenciones y redefine los límites del juego, Diana Monster.

La talentosa gamer panameña no solo domina los circuitos virtuales con destreza, sino que también representa una nueva era de protagonismo en el competitivo mundo de los videojuegos.

Convencida del poder de la industria, ahora prepara la tercera versión de PixelBox Arena, el evento de gaming más importante del país. “Estará dentro del próximo Comic Con Panamá y albergará torneos, competencias entre creadores de contenido y diferentes actividades para que las personas puedan pasar un momento divertido, también probando lo que ofrecen los stands. Será un encuentro dedicado a toda la comunidad amante de los videojuegos, comics y demás; estoy poniendo toda mi energía en esto”, adelanta.

Según Monster, la idea de convertir a Panamá en un hub para esta industria no es nueva, pues hay un nicho enorme ávido de iniciativas y oportunidades.

Asegura que: “Claro que podemos explotar esta industria en Panamá, de hecho, eso se inició hace tiempo con la organización de eventos y es que es un trabajo en equipo; no solo el Gobierno debe poner de su parte, sino también la gente al apoyar los esports”.

Ve con buenos ojos que universidades nacionales ya dispongan carreras de diseño digital y programación. “Hay que empujar más eso y, además, cambiarle el chip a las personas que te dicen ‘Eso no te va a dar plata’. Por supuesto que se puede explorar, para tener resultados”.

Su peculiar estilo y carisma la han hecho resaltar entre otras figuras femeninas del mundo geek, algunas de ellas polémicas por sus contenidos para adultos.

“Más allá de quién enseña o quién no, al final del día solo importa lo que te gusta. A mí siempre me ha gustado comunicar y, al unir mis pasiones, disfruto hacerlo a mi manera. Sin embargo, hay público para todo el mundo”, cuenta.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR