Denuncian falta de organización en el Desfile de las Mil Polleras
Varias delegaciones folclóricas denunciaron falta de organización e inseguridad en el Desfile de las Mil Polleras que se realizó el pasado 11 de enero en Las Tablas, provincias de Los Santos.
El Patronato del Festival Nacional de la Mejorana consideró que “lo que se vislumbró como un evento de celebración de la cultura, quedó convertido en un escenario de improvisación, anarquía, donde imperó el juega vivo y la desaparición de los coordinadores de la logística del desfile, así como la poca voluntad de algunos agentes de la Fuerza Pública. Este escenario de descontrol y desorganización desmedida provocó la fricción de nuestra delegación con otros grupos al punto de recibir insultos y agresiones muy lamentables”.Aseguran que evalúan su participación en próximas ediciones.
Mientras que, el Comité del Festival de la Pollera Santeña del distrito de Pocrí, Los Santos manifestó que “la mala organización durante el desfile ha dejado a muchos de los participantes con una sensación de frustración y descontento. Un evento de esta magnitud debe ser coordinado con precisión para garantizar la comodidad y satisfacción de todos los involucrados”.
También “hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se tomen las acciones necesarias. Confiamos en que el próximo año se tomará en cuenta la experiencia vivida y que, con el compromiso de todos, el Desfile de las Mil Polleras será un éxito rotundo, como lo ha sido en años anteriores”.
En tanto, la Tuna artesanal Joyero y KMC Arquitectos, con más de 10 años de participar en este evento, calificó la organización como “totalmente decepcionante”.
Explicaron que “estuvieron formados por más de 5 horas llegando al Minsa, y no hubo manera de poder salir. Es lamentable como una mala organización puede empañar el esfuerzo y la inversión que realizamos. Como organización independiente, destinamos miles de dólares para que nuestro grupo pudiera lucirse por las calles de Las Tablas, pero por razones de preferencias y desorden, todo se deslució”.