Composición de Dorindo Cárdenas compitió por un Grammy Latino
ML | La música típica panameña trasciende y se cotiza entre las favoritas de la región latinoamericana. Tal es el caso de Dorindo Cárdenas, quien autorizó en el año 1963 al colombiano Alfredo Gutiérrez para que interpretara su letra “Décimo quinto Festival de Guararé”.
Su hijo Adonis Cárdenas contó que el acordeonista colombiano no le hizo ningún cambio a la letra original del “Poste de Macano Negro” y se volvió muy popular en los 60.
En la actualidad, junto a Gutiérrez, la cantante Adriana Lucía, hizo una nueva versión de la producción a la que le incluyeron: batería, teclados y guitarras; y la tituló “Festival de Guararé”, formando parte de su disco “Porrock”, con el que fue nominada al Grammy Latino 2017 en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical.
Letras del santeño como: “El solitario”, “Décimo quinto Festival de Guararé”, “Olvidemos el pasado” y “Galope de mi caballo” han sido interpretadas por otros músicos del exterior, quienes le han dado popularidad en Chile, España, Colombia y México.