Cultura

Bomberos le dan el último adiós al perro Cloro

24 de agosto de 2024

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) realizó este sábado, 24 de agosto, una ceremonia de despedida en honor al perro Cloro, en el cuartel de Balboa.

“Hoy despedimos con profunda tristeza a nuestro querido compañero Cloro, el perro bombero que nos enseñó el verdadero significado de la valentía y la lealtad. Perteneciste a la estación de Balboa, y aunque luchaste con todas tus fuerzas contra el cáncer, nunca perdiste esa chispa de alegría y amor que te hizo tan especial”, compartieron los camisas rojas.

Cloro fue adoptado en la estación de Balboa y falleció el pasado 9 de agosto luego de padecer un linfoma multicéntrico que afectó su salud.

El can fue bautizado como Cloro debido a que en la estación de Balboa se encuentra la unidad especializada en químicos, y siendo clorox lo que más se maneja, por eso se decidió ponerle el nombre al peludo.

Tras su fallecimiento se creó una brigada canina en honor a Cloro, como un homenaje al legado que deja este querido animal.

Según los bomberos, en las once zonas regionales, hay cerca de 40 canes, que han llegado y se han quedado viviendo en los cuarteles, donde han encontrado cariño de parte del personal.