Cultura

Bertotti y Kudai, el regreso

Los artistas sudamericanos estremecieron los corazones panameños con un gran show en Figali

30 de agosto de 2024

Redacción | El Figali Convention Center fue el escenario en el que cientos de panameños retrocedieron en el tiempo, por medio de la música.

Después de una larga espera, fue en la noche del 28 de agosto que la argentina Florencia Bertotti, famosa por su protagónico en la telenovela “Floricienta”, se presentó en Panamá, convocando a una generación que creció entre temas como “Hay un cuento” y “Tic Tac”.

El show arrancó pasadas las 8:30 p.m., con juegos de luces, humo y los gritos del público, que no dejó escapar la oportunidad para vestirse con los colores y flores del recordado personaje infantil.

Los sentimientos y, sobre todo la nostalgia, estuvieron a flor de piel cuando interpretó sus himnos: “Mi vestido azul” y “Flores amarillas”. La audiencia coreó, se abrazó y revivió aquella época en la que se vivía con ilusión.

La artista hizo también un repaso por su trayectoria como solista, conmoviendo a todos con los temas “Quédate conmigo” y “La vida es hoy”.

Bertotti no solo impresionó con su voz y baile, sino también por sus looks, cada uno más icónico que el anterior.

Lentejuelas, olanes y plumas caracterizaron sus vestidos en esta gala, pero el más recordado, sin duda, será el que inmortalizaba la bandera de Panamá con mucho brillo. Culminó su presentación con un inspirador mensaje, invitando a todos a no dejar de vivir e ir tras los sueños.

Dieciocho años después

Tras aquel 31 de octubre de 2006, que se presentaron por primera vez en el Teatro Anayansi, pasaron casi dieciocho años sin ver a los chilenos, que ya no son cuatro, pues integraron a una más.

El hoy quinteto también rememoró la época en que temas como “Escapar”, “Tú” y “Déjame gritar” definieron a una juventud más crítica, rebelde y rockera.

En un escenario más amplio, no defraudaron, pasada la medianoche del 29 de agosto.

Kudai arrancó en el país su “Revive Tour” y superó las expectativas de una audiencia que se sintió más joven que nunca
Por Panamá, se presentó la querida cantante Alisson Staff, quien con su potente voz, hizo retumbar el Figali