Alumbrado y desfile de Navidad 2023 complacerán, aseguran desde la Alcaldía de Panamá
El próximo 3 de diciembre el Municipio de Panamá encenderá de modo simultáneo el alumbrado navideño de 39 parques, plazas y espacios públicos repartidos entre sus 26 corregimientos, así lo confirmó Iván Picota director de Servicios a la Comunidad.
“El alcalde José Luis Fábrega ha querido llevar la Navidad a sectores que anteriormente no se atendían; antes solo se adornaban 10 puntos en la ciudad de Panamá”, expresó.
Entre las novedades de este año, mencionó, están el tobogán gigante para niños en la Cinta Costera, las villas photobooth de 360°, espectáculos de drones, fuegos artificiales, activaciones en tarima y otros eventos artísticos.
El funcionario sostuvo que se trata de insumos y decoraciones nuevas, que llegaron al país en 20 contenedores.
También, anunció que el domingo 17 de diciembre tendrá lugar el tradicional desfile desde la Cinta Costera, bajo el lema “Alumbra tu corazón y sueña con ilusión”. En total serán 12 los carruajes alegóricos, 25 las delegaciones y 2,500 los bailarines que serán integrados a esta parada.
La empresa Disaroca fue la ganadora de la licitación para la ejecución del encendido de luces, por una inversión de 3.2 millones de dólares. Mientras, Festieventos obtuvo la del desfile por el monto de 2.7 millones de dólares. “Ambas fueron licitaciones efectuadas hace más de 3 meses, con participaciones transparentes. El año pasado hubo un problema con el alumbrado eléctrico, por lo que la empresa de entonces (Contraseña Productions, S.A.) fue penalizada con 560 mil dólares por ese deficiente servicio. Este año nosotros estamos supervisando todo y las nuevas empresas se han comprometido; lo visto hasta ahora nos satisface completamente”, precisó Picota.
Desde la entidad recalcaron que las empresas ganadoras de las licitaciones de los contratos públicos han requerido más de 7,500 profesionales y la subcontratación de 98 empresas para el desarrollo de ambos eventos.
Las actividades impulsadas por la Alcaldía de Panamá generan además un movimiento económico que impacta de manera positiva a empresarios, microempresarios y emprendedores de la ciudad capital, que venden productos y servicios en los alrededores.