El Salto Ángel aspira a alcanzar el cielo
Hay un lugar donde la sabana se combina con las mesetas conocidas como tepuy, las formaciones rocosas expuestas más antiguas del planeta. De estas formaciones surgen cientos de cascadas que, junto con la vegetación, forman paisajes únicos.
Este lugar se conoce como Paraíso de las Cascadas y se encuentra en América del Sur.
El Parque Nacional Canaima en Venezuela, reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde 1994, tiene 30,000 kilómetros cuadrados y es el hogar de las comunidades indígenas Pemón, que alberga la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel, con 979 metros de alto.
Llegar a la cascada parece cada vez más difícil, tomando en cuenta que Venezuela está experimentando una crisis política y social que también se refleja en la cantidad de viajeros que eligen sus destinos.
Los principales puntos de visita en la Gran Sabana Venezolana, como: Salto Ángel y Monte Roraima recibían, diariamente, entre 300 y 500 turistas. En el escenario actual solo acuden 100 viajeros por mes.
Roraima Adventures, Gentileza RP y el Comité Directivo del Parque Nacional Canaima, afirman que todas las atracciones naturales y los profesionales del turismo están listos para ofrecer el mejor servicio con seguridad y comodidad.




Eliane de Souza
Para Metro Libre
[email protected]
Twitter: @elianeziomar
Instagram: programaviajeporai
Traducción: Miguel Ledhesma