La producción de vino en Francia caerá un 12% este año (estimaciones)

  • Copa de Vino.
AFP |

La producción de vino en Francia caerá un 12% este año, en relación a 2018, indicó el viernes el ministerio francés de Agricultura, después de que las heladas de primavera, seguidas de las olas de calor del verano, afectaran gravemente a los viñedos de todo el país. 

La producción total para 2019 se estima en 43,4 millones de hectolitros, frente a los 49,4 millones de hectolitros del año pasado, lo que supone un descenso del 12%. 

Esta cifra estaría un 4% por debajo de la producción promedio en los últimos cinco años, agregó el ministerio. 

La primavera pasada, grandes extensiones de Francia se vieron afectadas por olas de frío que mataron a los racimos de uvas o frenaron su crecimiento, en particular en el oeste del país. 

Y en el verano, el país experimentó fuertes olas de calor, incluyendo un feroz episodio a finales de julio, cuando las temperaturas se elevaron a más de 40 grados centígrados en algunos lugares, marchitando las uvas en la vid, en particular en el sur. 

Investigadores europeos y estadounidenses determinaron posteriormente que julio había sido el mes más caluroso registrado en todo el mundo. 

El Ministerio de Agricultura dijo que las lluvias de principios de agosto lograron limitar las pérdidas en algunas zonas, aunque las tormentas de granizo dañaron varios viñedos de la región del Beaujolais, famosa por sus jóvenes vinos "nouveau" que llegan a las estanterías de todo el mundo cada noviembre.